Texas bate su récord de empleo por segundo año consecutivo

Texas bate su récord de empleo por segundo año consecutivo

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ha felicitado hoy a Texas por batir el récord de empleo total del Estado por segundo año consecutivo tras la publicación de los datos de empleo de septiembre. El número total de trabajadores y la población activa total de Texas también han vuelto a superar el récord anterior. Texas se sitúa a la cabeza del país en empleo este mes y en los últimos 12 meses.

Gracias a la mejora del clima empresarial y a una de las plantillas más sólidas del país, el empleo en Texas está creciendo", declaró el Gobernador Abbott. En septiembre, los empleadores de Texas en todas las industrias añadieron 61.400 puestos de trabajo. Este es el 24º mes consecutivo en que Texas ha superado su anterior récord de creación de empleo. Lo que hace que Texas sea líder en creación de empleo en Estados Unidos es que cuando Texas sigue el ritmo de la economía, reduce la burocracia y evita poner barreras, las empresas prosperan, se crean puestos de trabajo y los tejanos prosperan. Por eso Texas tiene la octava economía del mundo. Con más tejanos trabajando que nunca, seguiremos construyendo un Texas del futuro más grande y más audaz".

Según los datos de empleo de septiembre publicados por la Comisión de la Mano de Obra de Texas y la Oficina de Estadísticas Laborales, Texas tuvo la tasa de empleo más alta jamás registrada:

 

  • El empleo total en Texas alcanzó la cifra récord de 14.049.400, ya que las empresas añadieron 61.400 puestos de trabajo no industriales durante el mes.

  • El empleo en Texas alcanzó la cifra récord de 14.515.800 puestos de trabajo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

  • La población activa de Texas alcanzó la cifra récord de 15.141.300 personas.

  • Durante los últimos 12 meses, Texas volvió a superar al resto del país, añadiendo 435.800 puestos de trabajo entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023, una tasa de crecimiento anual del 3,2%, muy por encima de la tasa nacional del 2,1%.

     

    POSTULA A TRABAJAR DESDE - AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta pagina utiliza Cookies.    Más información
Privacidad