Que es mejor un seguro de vida o un fondo de pensiones

Que es mejor un seguro de vida o un fondo de pensiones

A menudo se pregunta cuál es la mejor póliza de seguros que puede contratar para protegerse y proteger a los suyos. Eche un vistazo a lo que debe hacer para conseguirlo.

 

Los fondos de jubilación y los seguros de vida son dos herramientas muy útiles si quiere planificar el futuro con tranquilidad. Aunque ambos permiten a los asegurados ahorrar y acumular activos que pueden utilizar más adelante, son productos muy diferentes.

 

A la hora de elegir entre un fondo de pensiones y un seguro de vida, hay ciertas características y condiciones que deben evaluarse cuidadosamente para satisfacer mejor sus necesidades financieras.

 

Un fondo de pensiones es una hermienta de ahorro que utilizan los asegurados cuando alcanzan la edad de jubilación. Funciona como el equivalente de una pensión complementaria, que complementa la pensión legal proporcionada por el organismo de seguridad social obligatorio. Así, con un fondo de pensiones, el asegurado puede abonar una determinada cantidad de dinero a una entidad financiera, un banco o una fundación a intervalos regulares durante su vida laboral.

 

El asegurado dispone de diversas opciones y puede decidir cómo continuar. En función de las opciones disponibles en cada momento, se puede decidir el importe y el calendario de los pagos periódicamente. Aunque la función principal del seguro es proporcionar una pensión adicional para el futuro, en la práctica, en algunos casos, dependiendo de las necesidades del momento, los fondos pueden retirarse y utilizarse antes de la jubilación.

 

La función del seguro de vida

El seguro de vida proporciona protección contra la muerte o un accidente. Garantiza que el tomador del seguro y sus seres queridos disfruten de la misma calidad de vida aunque se produzca un acontecimiento desafortunado. El seguro de vida es, por tanto, una buena solución para el único sostén de la familia o para las familias con hijos. En estos casos, la compañía paga una suma de dinero a los beneficiarios en caso de accidente o fallecimiento del asegurado.

 

El coste del seguro de vida depende de varios factores: el importe de la póliza, la salud y la edad del asegurado, su estilo de vida (por ejemplo, si fuma o no) y la duración de la póliza. Además de que el importe que paga la compañía siempre es el mismo, independientemente del número de años que lleve en vigor la póliza, también puede elegir a quién quiere pagar las prestaciones y la prima no cambiará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta pagina utiliza Cookies.    Más información
Privacidad