"Canal21 Empleos y mucho más."

Preparate ahora para la universidad, 5 formas de reducir gastos universitarios

Preparate ahora para la universidad, 5 formas de reducir gastos universitarios

Si tienes pensado ir a la universidad después de graduarte, debes saber que la educación superior es cara.

 

Según la Education Data Initiative, el coste medio de la universidad en Estados Unidos es de 35.551 dólares anuales por estudiante. Además de la matrícula, es posible que tengas que pagar alojamiento y comida, seguro médico, libros de texto y material, transporte, mobiliario y equipamiento de la residencia universitaria.

 

El Programa de Preparación Universitaria y Profesional de Boys & Girls Clubs of America ayuda a los adolescentes a planificar su vida después del instituto. Desarrollado con el apoyo de Navient, el programa nacional de preparación profesional de Boys & Girls Clubs of America, Diploma to Degree, proporciona a los jóvenes herramientas para entender las opciones postsecundarias, incluyendo la ayuda financiera y los costes universitarios.

 

Aquí tienes cinco consejos para afrontar los costes universitarios:

Implícate en tu escuela y en tu comunidad y demuestra iniciativa y ambición.

El acceso a la universidad no empieza con el primer día en el campus, sino con tu experiencia en el instituto y la forma en que empleas tu tiempo. Participar en actividades extraescolares desde el principio, centrándose en unirse a algunos clubes o equipos escolares clave, puede demostrar tus dotes de liderazgo, tu compromiso a largo plazo y tu voluntad de asumir responsabilidades.

 

Las actividades extraescolares también pueden ayudarte a mejorar tu gestión del tiempo y tu rendimiento académico, así como a experimentar diferentes aficiones e intereses, a ganar confianza en ti mismo y a hacer nuevas amistades con otros participantes.

El bachillerato es también un buen momento para explorar tus intereses, lo que puede ayudarte a decidir una carrera profesional; algunos institutos incluso ofrecen cursos de doble crédito o preuniversitarios que pueden contar como créditos universitarios.

Para millones de jóvenes, los Boys & Girls Clubs son socios en la preparación para la transición a la educación postsecundaria. Puedes participar en programas de preparación universitaria y profesional en un Club cercano. A través de aprendizajes profesionales y ferias de carreras, puedes explorar posibles carreras mientras adquieres habilidades importantes que te ayudarán a prepararte para la universidad, solicitar empleo y mucho más.

Si las universidades tienen claro que te comprometes a tener un impacto significativo a lo largo de tu carrera, es más probable que recibas becas basadas en el mérito en las universidades a las que solicites plaza. Involucrarte en tu comunidad también puede llevarte a conseguir becas locales.

 

"Cuando pienso en mis experiencias en el instituto, estaba realmente implicada: construyendo decorados para la obra de teatro del colegio, saltando con pértiga para el equipo de atletismo, participando en el gobierno estudiantil y uniéndome al equipo de robótica." - Sierra M., miembro del Teen Club

 

Investiga y solicita becas y ayudas.

 

En lo que se refiere a becas, universidades, organizaciones privadas y gobiernos estatales y federales ofrecen cada año miles de millones de dólares en ayudas y becas. Tienes que cumplir ciertos requisitos para optar a una beca, pero la buena noticia es que no tienes que devolverla.

 

Las organizaciones locales también son un buen lugar para buscar becas en tu zona. Habla con el orientador de tu instituto sobre las becas que ofrecen las empresas, iglesias o grupos sociales locales.

Boys and Girls Clubs of America (Boys and Girls Clubs of America) ofrece becas a jóvenes sobresalientes en reconocimiento a su implicación en la comunidad, sus dotes de liderazgo, sus logros académicos, etc. El Programa Nacional de Reconocimiento al Joven del Año de Boys and Girls Clubs of America concede becas a nivel local y nacional para apoyar la educación universitaria de los jóvenes. Cada año se conceden más de 500.000 dólares en becas.

 

Empezar tus estudios en colegios comunitarios o junior

 

Los community colleges o junior colleges ofrecen principalmente programas de estudios de dos años de duración que conducen a la obtención de títulos asociados o certificados profesionales en campos de estudio específicos. Los community colleges acreditados también pueden servir de "vía de acceso" a las universidades estatales tradicionales de cuatro años, ofreciendo programas de educación general transferibles a un coste mucho menor.

Para saber si esta estrategia es adecuada para ti, debes ponerte en contacto con la universidad de cuatro años que te interese para averiguar si la carrera que quieres estudiar acepta créditos transferidos de colegios comunitarios.

 

"Mi consejo para los adolescentes que se plantean la vida después del instituto es que se organicen, aprovechen las oportunidades, encuentren un mentor que haya pasado antes por el proceso y cuenten con un sistema de apoyo que les ayude a conseguir sus objetivos". - Sierra M., Miembro del Club de Adolescentes

 

Decide si quieres asistir a una universidad pública o gratuita.

 

Además, si tienes un GPA alto, puedes calificar para más becas por mérito o completas en otras universidades.

La matrícula estatal suele ser un beneficio importante porque las universidades ofrecen descuentos en la matrícula a los residentes del estado. Esto también puede depender de ciertos criterios, como la elección de un campo de estudio específico, así que cuando elijas un programa de estudios, fíjate en las tasas de matrícula especiales o en las ayudas económicas disponibles para ese programa.

Por último, en Estados Unidos hay varias universidades gratuitas. Estas universidades suelen tener condiciones, como tener que vivir en un determinado estado o región, tener que trabajar en el campus o prestar un servicio después de graduarse.

 

Gana créditos mientras estudias.

 

Casi 3.400 facultades y universidades de EE.UU. ofrecen oportunidades de trabajo a tiempo parcial para estudiantes con necesidades económicas.2 Los estudiantes a tiempo completo, a tiempo parcial, de licenciatura, máster y profesionales pueden participar en el Programa Federal de Estudio y Trabajo (FWS). Recuerde que debe completar la FAFSA anualmente para ser elegible para el FWS.

Los empleos del EWS están relacionados principalmente con las carreras curriculares y de educación cívica. Estos trabajos pueden ser dentro o fuera del campus, con organizaciones privadas sin ánimo de lucro, organismos públicos o empleadores con ánimo de lucro. Tus ingresos dependerán de tu trabajo, tus aptitudes y, en última instancia, del total de tu beca. Para más información, ponte en contacto con la oficina de becas de tu centro de estudios.

Con la información y la investigación adecuadas, los jóvenes pueden tomar decisiones sobre la matrícula universitaria y asegurarse un futuro brillante.

Salir de la versión móvil