"Canal21 Empleos y mucho más."

Por qué es importante los titulos universitarios

Por qué es importante los titulos universitarios

Canadá confía en las universidades para preparar su futura mano de obra. La Guía Definitiva de las Universidades Canadienses de Maclean's ofrece una hoja de ruta a los futuros estudiantes.

 

Durante los últimos diez años, he sido miembro voluntario del Consejo Asesor del Programa de Periodismo de Humber, junto con otros profesionales de los medios de comunicación, como directores de periódicos, productores de televisión, editores de sitios web y podcasters. Nuestra función es mantener informados a los profesores de periodismo de Humber sobre los cambios en la industria de los medios de comunicación y hacerles saber qué tipo de periodistas queremos contratar. También nos beneficiamos de conocer a la próxima generación de licenciados con talento cuando buscan personal subalterno o becarios.

 

La experiencia de la Universidad de Humber ha demostrado que sus programas están muy vinculados a los de quienes trabajan en el sector. Esta es una parte clave de la propuesta de valor de la universidad: una vez admitido, tienes la oportunidad de cursar asignaturas directamente relacionadas con las necesidades de la industria y las demandas del mercado laboral.

 

Actualmente, el mercado laboral canadiense necesita urgentemente trabajadores cualificados. Canadá está experimentando una escasez histórica de mano de obra debido a la jubilación de los baby boomers. El gobierno está intentando responder a la llamada de los líderes empresariales de apoyarse en gran medida en las universidades para formar a la futura mano de obra y de inyectar dinero en el sistema universitario.

 

Aunque muchos jóvenes acceden directamente a la universidad después del bachillerato, un número significativo de estudiantes acceden a la universidad a mitad de carrera o después de obtener un título universitario. Puede que deseen mejorar sus cualificaciones laborales o cambiar de carrera. Esta guía está dirigida a cualquier persona interesada en la educación superior, independientemente de su edad. Los artículos se dirigen tanto a quienes saben exactamente lo que quieren estudiar como a los lectores que están considerando una nueva carrera.

 

Nuestro equipo de periodistas entrevistó a muchos expertos para averiguar cuáles son los mejores cursos para estudiar en Australia, las mejores fuentes de financiación para tus estudios (¡sí, hay becas para estudiantes!) ), cómo sacar partido a la educación universitaria y mucho más: prácticas cooperativas y estudios en el extranjero.

 

Para saber más sobre la enseñanza superior en Canadá, tuvimos la suerte de contar con los presidentes de tres universidades canadienses (Nova Scotia Community College, Lethbridge College y Humber College) en una mesa redonda sobre la importancia de las universidades en la economía. Puede leer nuestro diálogo con ellos en la página 20.

 

Los tres presidentes son apasionados defensores del valor de la enseñanza superior y sienten pasión por los estudiantes y las comunidades a las que sirven. El mundo que describen me da ganas de dejarlo todo y volver a estudiar. Espero que sientan el mismo impulso al leer este número especial, y les deseo lo mejor en su camino hacia la educación superior.

Salir de la versión móvil