Las compañias de seguros en reino unido rechazan los vehiculos electricos

Las compañias de seguros en reino unido rechazan los vehiculos electricos

Las aseguradoras británicas reevalúan los seguros del coche eléctrico: la incertidumbre sobre los costes de reparación eleva los costes para los automovilistas

 

El interés por los coches eléctricos crece en el Reino Unido y el mercado de los seguros sufre una sacudida. El entusiasmo inicial por los coches con baterías de iones de litio, alimentado por la preocupación medioambiental y el ahorro potencial, se está viendo eclipsado por el aumento de los costes de los seguros. La preocupación por la complejidad técnica, los costes de mantenimiento y la duración de las baterías de los coches eléctricos son los principales factores que están influyendo rápidamente en las estrategias de muchas aseguradoras británicas.

 

Las aseguradoras británicas no quieren coches eléctricos: alto riesgo, alto coste

John Lewis es un buen ejemplo de cómo muchas aseguradoras están cambiando de rumbo, según el Daily Telegraph. Su filial John Lewis Financial Services ha abandonado los seguros para coches eléctricos. La medida se debe a la preocupación por el coste de las reparaciones, después de que una encuesta realizada en talleres italianos revelara que la complejidad de los coches eléctricos, la escasa disponibilidad de piezas de recambio y la falta de un mercado de segunda mano habían provocado un aumento de los costes de reparación. En el Reino Unido también faltan talleres con la experiencia y el equipamiento necesarios para realizar reparaciones adecuadas en coches eléctricos, según informan los medios británicos, por lo que muchos conductores británicos han recibido notificaciones de cancelación de seguros o aumentos significativos de las primas.

 

Las primas de los seguros de Tesla en Reino Unido han subido hasta +940

Según The Guardian, un conductor con un Tesla Model Y fue uno de los a los que se les denegó la renovación. El modelo mostraba que una nueva póliza costaría más de cuatro veces más que la anterior. A pesar de estar asegurado con Aviva, se le denegó la renovación cuando expiró su póliza. Cuando el ex cliente intentó contratar una nueva póliza, descubrió que su prima anual se había disparado de 1.200 libras a más de 5.000 libras. Esta tendencia no es exclusiva de este cliente: muchos otros conductores del grupo de Facebook dedicado a los propietarios de Tesla en el Reino Unido han compartido historias similares de renovaciones caras, con aumentos de primas que oscilan entre el +60% y el +940%. Esta situación dificulta a muchos propietarios de VE encontrar un seguro asequible.

 

Otra historia publicada por The Guardian muestra que las dificultades con el seguro de VE en el Reino Unido no solo existen para los modelos Tesla o los coches premium. Un propietario de un Smart EQ Popo de 2022 estaba asegurado con John Lewis Finance, pero antes de la fecha de renovación le comunicaron que la póliza no se renovaría.

 

El seguro del automóvil es una de las partidas de gasto más elevadas de los hogares británicos.

El importante crecimiento del mercado de seguros ha tenido un enorme impacto en las finanzas de los hogares británicos. La Oficina Nacional de Estadística ha señalado recientemente que el precio medio del seguro del automóvil ha subido un 52,9% en el último año, una tendencia que está suponiendo una pesada carga para los hogares británicos. A medida que la seguridad medioambiental adquiere cada vez más importancia, las restricciones financieras asociadas a los seguros de los coches eléctricos podrían convertirse en una barrera importante para la adopción de estos vehículos. En Europa, la planta de Stellantis, que produce el 500 Eléctrico, y la alemana, que fabrica el Volkswagen ID.3 y el Kupra Bonn, ya están notando sus fuertes efectos, con una reducción de los pedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta pagina utiliza Cookies.    Más información
Privacidad