Aquinas college ofrecera a estudiantes matriculas completas a familias de bajos recursos

Aquinas college ofrecera a estudiantes matriculas completas a familias de bajos recursos

Grand Rapids, MI - El Aquinas College eximirá del pago de la matrícula a los estudiantes de primer año procedentes de familias con bajos recursos a partir del otoño de 2024.

 

La universidad privada de artes liberales ha anunciado esta semana un nuevo programa de becas, Aquinas Assurance, que pagará la matrícula completa a los estudiantes de primer año procedentes de familias con bajos recursos.

 

Aquinas College, la única universidad católica del oeste de Michigan, está situada en el 1700 de la calle Fulton y cuenta con una matrícula de unos 1.400 estudiantes. La Presidenta Alicia R. Cordova dijo que el nuevo plan está diseñado para hacer más asequible la matrícula en los colegios católicos y hacer accesible a todos una educación de calidad.

 

"La asequibilidad ha sido una prioridad para nosotros desde mi primer día como presidenta del Aquinas College", dijo Cordova en un comunicado emitido por el colegio. Estamos orgullosos de invertir en nuestros estudiantes y en nuestra comunidad a través de la Garantía Aquinas".

 

Según el sitio web de la universidad, la matrícula completa en Aquinas es de 37.720 dólares este año. Los estudiantes también pagan una cuota anual de 800 dólares.

 

Para ser elegible para una beca financiada por Aquinas, los estudiantes deben cumplir los siguientes criterios

 

  • Ser elegible para el máximo de la Beca Federal Pell.
  • Ser elegible para la beca completa Michigan Achievement Scholarship.
  • Ser elegible para una beca completa de Michigan.
  • Graduarse de la escuela secundaria en la primavera de 2024 con al menos un promedio de calificaciones de 3.0 (en una escala de 4.0).
  • Presentar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) antes del 1 de mayo de 2024.

Cada año, Aquinas College espera que alrededor del 10 por ciento de los estudiantes de primer año sean elegibles para la Garantía Aquinas, dijo Dave DeJonge, director senior de comunicaciones estratégicas de Aquinas College. La universidad matricula a unos 300 nuevos estudiantes cada año, entre alumnos de primer año y estudiantes transferidos.

 

DeJonge explicó que el nuevo programa de becas lleva varios meses gestándose. Se dio cuenta de que algunos estudiantes de primer año estaban recibiendo becas y subvenciones Pell al mismo tiempo, lo que les dejaba con poco dinero para la matrícula, por lo que quería ver si la universidad podría ofrecer la matrícula completa.

 

"Uno de los principales objetivos de Aquinas College es hacer que la matrícula sea asequible para todos", dijo a MLive, "pero debido a que somos una universidad privada, la matrícula es cara, por lo que nuestro personal de ayuda financiera ha estado trabajando duro para encontrar soluciones creativas para ayudar a los estudiantes a asistir."

 

Brian Matzke, vicepresidente de gestión de inscripciones de Aquinas, dijo que el nuevo programa de becas podría aliviar las preocupaciones de muchos estudiantes sobre el pago de la matrícula.

 

"Nuestra visión de la educación se centra en el desarrollo de la persona en su totalidad, y para lograr ese objetivo, debemos satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes", dijo Matzke en un comunicado." La Garantía Aquinas aliviará las preocupaciones financieras de los estudiantes y les permitirá centrarse en sus estudios y descubrir sus objetivos, lo que supone un paso más para garantizar su éxito."

 

Para poder optar a la Garantía Aquinas, los estudiantes deben estar matriculados en al menos 12 créditos de su actual programa de estudios y tener una situación académica satisfactoria. Los estudiantes pueden recibir la beca durante un máximo de cinco años a partir del curso académico 2024-2025.

 

Las becas no cubren el alojamiento, las comidas ni las tasas no estándar. Este año, el alojamiento en el campus oscila entre 2.551 y 4.082 dólares por semestre y los planes de comidas entre 299 y 3.375 dólares por semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta pagina utiliza Cookies.    Más información
Privacidad